Mejores destructoras de papel profesionales

Si formas parte de una pequeña o mediana empresa y precisas destruir cierto volumen de documentos periódicamente, necesitarás contar con una trituradora que pueda cumplir satisfactoriamente con dicho fin. Debes fijarte en modelos preparados para un uso intensivo por parte de diversos usuarios. En esta página te vamos a presentar los mejores modelos de destructoras de papel profesionales del mercado, y siempre al mejor precio del momento.

Comparativa destructoras de papel profesionales

Nivel de destrucción medio

 Fellowes 99MsHSM Pure 420 Fellowes 450M
ImagenFellowes 99MsHSM Pure 420 Fellowes 450M
PrecioFellowes 99MsHSM Pure 420Fellowes 450M
Tipo de usoEmpresaEmpresaEmpresa
Nivel de seguridad555
Capacidad de destrucción14 hojas11 hojas9 hojas
Tipo de corteMicro corteMicro corteMicro corte
Tamaño del corte2x14 mm1,9x15 mm2x12 mm
Destruye tambiénGrapas, tarjetas de crédito Tarjeta de crédito, Grapas y clipGrapas
Tarjetas de crédito
CDs/DVDs
Ciclo de corte20 minContinuo10 min
Tiempo de enfriamiento40 min-45 min
Capacidad del recipiente34 litros35 litros22 litros

Nivel de destrucción grande

 Fellowes 225MiRexel Mercury RLX20Fellowes 425i
ImagenFellowes 225MiRexel Mercury RLX20Fellowes 425i
PrecioFellowes 225MiRexel Mercury RLX20Fellowes 425i
Tipo de usoEmpresaEmpresaEmpresa
Nivel de seguridad542
Capacidad de destrucción16 hojas20 hojas40 hojas
Tipo de corteMicro corteCorte en partículasCorte en tiras
Tamaño del corte2x12 mm4x40 mm5,8mm
Destruye tambiénGrapas
Tarjetas de crédito
Clips
CDs/DVDs
CDs, grapas, clips y tarjetas de créditoGrapas, Tarjetas de crédito, Clips,
CDs/DVDs
Ciclo de corteContinuoContinuoContinuo
Tiempo de enfriamiento---
Capacidad del recipiente60 litros115 litros114 litros

La relación calidad-precio queda más que justificada en la Fellowes 99MS, la destructora ideal para pequeñas o medianas oficinas que necesiten un aparato con suficiente capacidad para destruir un gran volumen de hojas y dejarlas completamente irreconstruibles. Por ello, esta trituradora presume de tener un nivel de seguridad DIN P-5.

Su funcionamiento continuo asciende a los 20 minutos, pudiendo destruir hasta 14 hojas al mismo tiempo. Asimismo, cuenta con una papelera extraíble que se vacía muy fácilmente. Dicho recipiente tiene una capacidad generosa de 34 litros. Y un detalle que nos ha gustado mucho es el sensor que indica cuando la papelera está llena.

No podemos pasar por alto su tecnología Silent Shred, con la que la trituración de documentos se realiza de un modo muy silencioso. Además, cuenta con la función de encendido automático, de modo que, al introducir papel, lo destruye directamente. En definitiva, se trata de la destructora de papel profesional idónea para empresas con un máximo de 3 a 5 usuarios, aunque haya muchas empresas de mayor tamaño que disponen de trituradoras de menor calidad y potencia.

Para aquellas empresas que necesiten una trituradora profesional de máximo rendimiento para un uso intensivo, la HSM Pure 420 es la solución. Esta potente máquina se enorgullece de poder funcionar de modo continuo, característica con la que rara vez nos encontramos en este segmento de precio, pero, de todos modos, como cualquier aparato electrónico, aconsejamos no abusar de su uso durante prolongado tiempo.

Su nivel de seguridad es de DIN P-5, de modo que la seguridad en la destrucción de documentos está más que mostrada. Destruye además con gran facilidad tarjetas de crédito, CD/DVD, grapas y clips. Aconsejable sobre todo para empresas de 3 a 5 usuarios que tengan un buen volumen diario de documentos a destruir.

Si lo que buscas es una trituradora de papel para pequeña oficina, a la que darle buen uso, pero no de manera excesiva, que te aporte la máxima seguridad en la destrucción de documentos, y sin que el precio se dispare, la Fellowes 450M es el aparato que estás buscando. Destruye hasta 9 hojas al mismo tiempo y su ciclo de trabajo es de 10 minutos.

La papelera se extrae fácilmente, de modo que el proceso de vaciado se lleva a cabo fácilmente. La capacidad del recipiente es de 22 litros. Y como es habitual en las destructoras Fellowes, permite ver cuando la papelera está llena, y también cuenta con la tecnología Silent Shred, de modo que el proceso de destrucción resulta ultra silencioso, y no interfiere en el buen desarrollo de la actividad de la empresa.

La Fellowes 225Mi es una destructora de gran capacidad, puede llegar a destruir 16 hojas, y funcionar de un modo continuo, aunque se aconseja dejarla reposar al cabo de una hora. Ideal para empresas de 6 a 10 usuarios que tengan previsto darle un uso intensivo. Se clasifica dentro del nivel de seguridad DIN P-5, de modo que convierte en confeti todos los documentos personales y confidenciales.

Destaca su sistema 100% anti-atasco que evita que el aparato se ponga en marcha si se introduce más papel del que puede admitir. Gracias a la tecnología SafeSense, se desconecta automáticamente cuando la mano se encuentra muy cerca. La papelera tiene una notable capacidad de 60 litros, y tanto la extracción como el vaciado del recipiente se realiza de un modo muy cómodo.

Una destructora muy potente y eficaz, capaz de destruir hasta 20 hojas simultáneamente. Su funcionamiento es ininterrumpido, de modo que está preparada para un volumen de trabajo de gran intensidad. La Rexel Mercury RLX20 cumple con el estándar de seguridad DIN P-4, de modo que los documentos quedan destruidos a modo de confeti, siendo su restauración prácticamente imposible. Cuenta además con la tecnología antiatascos Mercury, que asegura la máxima fluidez en la trituración de papel. ¡Los atascos ya son historia con esta destructora de oficina!

Esta máquina alberga una papelera con una capacidad de 115 litros, muy fácil de extraer y vaciar. Destruye además sin ningún tipo de problema CDs, grapas, clips y tarjetas de crédito. ¡Nada se le resiste a la Rexel Mercury RLX20! Una opción muy recomendable para empresas con 6-10 usuarios que necesiten de destruir documentos de forma asidua.

Para las empresas que necesiten destruir un gran volumen de documentos de forma continua. La Fellowes 425i está enfocada a aquellas corporaciones donde se precise destruir muchas cantidades de papel, CDs, DVDs y tarjetas de crédito. Su nivel de seguridad es DIN P-2, de modo que no es una trituradora pensada para destruir información confidencial, pero sí para destruir pilas y pilas de documentos que se acumulan en grandes empresas. Y es que una destrucción más minuciosa, requiere también más tiempo, y la Fellowes 425i está pensada para destruir muchos documentos de forma rápida e ininterrumpida, y es que puede triturar hasta 40 hojas de una sola tirada.

Cuenta con un sistema 100% anti-atasco que evita que la máquina se ponga a trabajar cuando se introduce más papel del admitido. De modo que no tienes que estar contando las hojas que introduces, si ves que la destructora no te las acepta, quita una cantidad y vuelve a probar. Es una máquina pensada para un trabajo rápido y eficiente, pudiendo completar los encargos de más de 10 usuarios a diario.  

Además de las destructoras de papel profesionales puedes encontrar:

¿Por qué es importante contar con una trituradora de papel profesional?

maquina para triturar papel oficinaDestruir ciertos documentos de forma regular es una tarea obligatoria para autónomos y empresas por tal de cumplir con la LOPD. Eso sí, para deshacerse de papeles que contengan información personal o confidencial, no se vale hacerlo de cualquier manera. No puedes ir a un contenedor y lanzar esta documentación, debes hacer uso de una destructora que cumpla con la normativa europea  DIN 6639. Dicha normativa ha establecido 7 niveles de seguridad, y en el caso de las trituradoras de papel profesionales, lo habitual es que cuenten por lo menos con el nivel 4, que es el necesario para destruir documentos de terceros, contratos o nóminas, por ejemplo.

Eso sí, también hay destructoras diseñadas para destruir grandes cantidades de papel en poco tiempo, de modo que priorizan el volumen en vez del tamaño del corte. Dichas máquinas quizá cuentan con un nivel de seguridad 2 o 3, cuyo fin no es destruir documentos personales o confidenciales, sino destruir muchísimo volumen, de modo que cubren otro tipo de necesidad de algunas grandes compañías.

Asimismo, a diferencia de las destructoras de papel domésticas, los modelos profesionales tienen una mayor capacidad de destrucción, pueden trabajar de un modo continuo durante más tiempo, y por lo general necesitan menos tiempo de enfriamiento para reanudar su labor. Además, una destructora de documentos profesional te garantizará una mayor durabilidad si se le da un uso intensivo, por lo tanto, se trata de una inversión de cara al futuro.

¿Cómo puedo saber cuál es la destructora de papel para oficina que más me conviene?

destructora papel profesionalSiempre aconsejamos en primer lugar que el comprador sepa cuántos usuarios utilizarán la máquina, y cuál es el volumen aproximado de documentos que se destruyen a diario. Si la empresa tiene la vista puesta en expandirse, es recomendable de entrada adquirir una destructora de papel para oficina con mayores prestaciones de las que se necesitan en la actualidad. Es algo que se acaba agradeciendo, ya que, de lo contrario, la trituradora puede quedarse corta, lo que acabará obligando a comprar un modelo con mayor potencia.

Un detalle importante en el que hay que fijarse es este, cuanto más diminutos sean los trozos en los que se destruye una hoja, más tiempo tarda por norma general la máquina en procesarla. Por lo tanto, te puedes encontrar con trituradoras de papel para oficina que no destruyen un número relativamente alto de documentos al mismo tiempo, pero dejan unas micro partículas de lo más diminutas a su paso. Otras máquinas en cambio no harán un trabajo tan minucioso, pero podrán destruir más folios en menos tiempo. Aquí es donde toca elegir el aparato que más se ajuste a las necesidades de la empresa.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar