Aceite para destructoras de papel
Si no estás familiarizado con el uso de las destructoras de papel, quizá no sepas que estos aparatos necesitan ser lubricados periódicamente para seguir ofreciendo un óptimo rendimiento. Y no te preocupes, se trata de un procedimiento sencillo, lo que sí debes tener en cuenta es que es necesario que hagas uso de material específicamente destinado para dicho fin. En esta página encontrarás los mejores aceites para destructoras de papel, así como hojas para lubricar y afilar las trituradoras. Y por supuesto te explicaremos en detalle cómo llevar a cabo la lubricación de estas máquinas.
Mejores aceites para trituradoras de papel
Bote de aceite de 355ml de la prestigiosa marca Fellowes. Viene en un vaso de plástico con una boquilla que facilita la posterior aplicación sobre las cuchillas de la trituradora. Un aceite de gran calidad que puede utilizarse en destructoras de cualquier marca. Si no encuentras un aceite de la misma marca que tu aparato, puedes apostar por este artículo con la total seguridad de no equivocarte. Y si dispones de una trituradora Fellowes, ya tardas en hacerte con este aceite.
Aceite para destructoras Ideal comercializado en un bote de 1000 ml, pensado especialmente para los modelos 3105, 4005, 0201 OMD, 5009. Lleva a cabo una perfecta lubricación del cabezal de corte, al no producirse grumos al entrar en contacto con el polvo generado por el papel al quedar triturado. Gracias a ello el aparato puede seguir destruyendo papeles como si fuera el primer día por mucho tiempo.
Bote de aceite con una cantidad verdaderamente generosa, ni más ni menos que 5l. Deja como nuevas las cuchillas de las trituradoras HSM. Complemento imprescindible para mantener tu destructora rindiendo al máximo nivel.
Aceite lubricante Rexel recomendado para oficinas grandes, departamentos y destructoras de entrada ancha y Auto+. Envasado en un bote de 473 ml. Se aplica fácilmente sobre los cabezales de corte mediante la presión. Tu destructora seguirá rindiendo de un modo óptimo durante muchos años más. El aceite es apto para los siguientes modelos Rexel: Mercury RDM1150, Mercury RDS2250, Mercury RDS2270, Mercury RDSM750, Mercury RDX1850, Mercury RDX2070, Mercury RLM11, Mercury RLS32, Mercury RLX20
Por qué es importante disponer de aceite lubricante para las trituradoras de papel
Entre las tareas de mantenimiento y cuidado de una trituradora de documentos, la lubricación es la parte más importante. Y con diferencia. Si quieres que tu destructora funcione de un módo óptimo durante mucho tiempo, debes procurar lubricarla con regularidad. De lo contrario, podrías empezar a notar como el aparato cada vez destruye menos hojas, le cuesta significativamente más algo que antes hacía en cuestión de momentos. También podrías llegar a percibir un ruido pesado cada vez que la máquina se pone en marcha. Y en el peor de los casos, la trituradora podría dejar de funcionar. Y como no desearás que el aparato sufra cualquiera de estos problemas, te convendrá lubricarlo con periodicidad.
Debes asegurarte de adquirir un aceite lubricante para trituradoras de papel, para esta operación no vale cualquier otro aceite. Todos los artículos que puedes ver en esta sección, han sido cuidadosamente elegidos en base a su relación calidad-precio. Aquí te encontrarás con los mejores aceites del mercado y por supuesto al precio más competitivo.
Cómo lubricar la destructora de papel solo con aceite
Suponiendo que ya dispones del aceite especializado para la ocasión, asegúrate que la trituradora se encuentra en modo manual, es decir, que tú mismo seas quien controle tanto el sentido de las cuchillas, como el tiempo que estén en marcha. Entonces echa unas pequeñas de dosis aceite en la entrada del papel, con la destructora todavía apagada. Enciende la máquina y ponla a funcionar en posición de retroceso durante aproximadamente 10 o 20 segundos. Gracias a este procedimiento te aseguras esparcir el aceite por todo el sistema de corte interior. Apaga la máquina y ponla en modo automático. Por último, introduce varias hojas de papel para que acaben de absorber los restos del aceite.
Si te preguntas con qué frecuencia lubricar la destructora de papel, cada fabricante te proporcionará una frecuencia distinta. Ten en cuenta que también dependerá de la intensidad del uso que le des al aparato. No es lo mismo destruir algunos documentos ocasionalmente que estar full time triturando papel. Los modelos que tengan una papelera mediana o grande, puedes tomar como referencia el momento en el que se llena dicho recipiente y tengas que vaciarlo. Entonces aprovecha también para lubricar la máquina. Si no le das demasiado uso a la máquina, entonces puedes esperar de 2 a 4 meses para hacerlo.
Cómo lubricar una trituradora de papel con aceite y una hoja
Existe una manera alternativa de lubricar una trituradora de papel. Para este procedimiento necesitarás el aceite específico para destructoras, así como una hoja de papel DIN A-4. Coge el aceite y espárcelo sobre una de las caras de la hoja. Hazlo siguiendo un movimiento en zigzag, pero no te pases echando, recuerda que solo deber aplicar un poco. Ahora tan sólo debes poner a funcionar el aparato, y como si fueras a triturar cualquier otro documento, introduce la hoja con el aceite impregnado. Mientras la hoja es destruida, las cuchillas quedan revestidas de aceite y el proceso de lubricación queda casi finalizado. Ahora tan solo queda insertar varias hojas secas para que absorban el aceite sobrante.